[Jiu Jitsu] 8º Open nacional – El rincón del Jiu Jitsu

Kaixo denoi.
logo
El pasado fin de semana, día 21 de Mayo, se celebró en Mostoles (Madrid) el 8º Open nacional de Jiu Jitsu, organizado por el club «El rincón del jiu Jitsu».  Con ésta, ya sería el 4º año al que asistimos a dicha competición, siendo 9  los valientes del club quienes se animaron a competir: Los infantiles Markel Biain, Jon Aldabaldetreku y Xabier Ugarte, el cadete Jon Odriozola y los seniors Eneko Pereiro, Izaskun Lizarralde, Iñigo Calzada, Youssef El Bouanani y Asier Berasategui.

La sección senior fue la primera en empezar a dar espectáculo en el pabellón XXXX de Mostoles. De nuestro club Izaskuin fue la primera en romper el hielo. Siendo esta su primera competición, no se lo puso fácil a sus rivales. Unos combates muy bonitos, donde nuestra neska, pudo perder la vergüenza y trabajar muy bien todo lo aprendido meses atrás. La recompensa a tanto trabajo, vino en forma de medalla de BRONCE. En la categoría de 85kg, Iñigo y Asier tuvieron que hacer frente a rivales muy duros que no se lo pusieron nada fácil. Tras varios combates dándolo todo, Iñigo se alzó con la medalla de BRONCE y Asier con la de PLATA. Youssef fue en 77 una de las sorpresas de la mañana. Empezó muy bien realizando un trabajo muy bonito y muy técnico, permitiéndole adelantarse en el marcador. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada que junto a el gran nivel de sus rivales, dejaron a Youssef en séptimo lugar. Eneko fue quien cerro la categoría senior. Eneko empezó de forma magnifica, pero un descuido hizo que se lesionase obligándole a abandonar la competición.
Tras los seniors, la atención se centró en los cadetes. Jon fue, en la categoría de 55kg, quien nos representó. Hay que reconocer que los cadetes vienen pisando fuerte y que no hay que descuidarse ni lo más mínimo. Jon volvió a demostrar su gran calidad en los combates, que esta vez, sin ayuda de su entrenador, fue haciendo frente a cada uno de sus rivales logrando la victoria sobre cada uno de ellos, logrando la medalla de ORO.
La sección infantil fue quien cerro la jornada matinal del torneo. Markel, Jon y Xabier fueron los que se batieron en las categorías de 40kg, 50kg y 55kg respectivamente. Markel, logro una bien merecida MEDALLA de plata tras haber realizado unos combates magníficos demostrando su agilidad sobre el tatami. Jon, por su parte, sorprendió a sus compañeros y entrenadores realizando un trabajo nunca antes visto y que dejo a más de uno con la boca abierta. No tradó en conseguir la medalla de BRONCE. Xabier por su parte, siguiendo los pasos de sus compañeros, consiguió llegar a la final de su categoría tras haber vencido a todos los rivales que se le pusieron delante. En la final, sin embargo, su rival no se lo puso fácil y obtuvo una gran medalla de PLATA.
Desde el club queremos felicitar a nuestros 9 competidores. El trabajo que realizaron fue digno de grandes judoca obteniendo una experiencia resultante muy enriquecedora.
Zorionak denoi eta segi gogor lanean!!!
Por otra parte, queremos felicitar a Leticia y Patricia del club  «El Rincón del Jiu Jitsu» por haber organizado una competición tan bonita donde nos sentimos como en casa. Seguro que el año que viene repetimos (;-)